viernes, 28 de noviembre de 2008

Dan Osman

A este hombre le apodan el kamikaze de la escalada... Y si ben es cierto que yo la primera vez que le vi me pareció un temerario, después de conocer un poco más sobre él resulta que es un alpinista muy especial. Aunque eso no quiere decir que realmente no esté como un cencerro.
En una exposición en la librería desnivel sobre una ascensión a no se que montaña, tuvieron problemas y les tocó improvisar un vivac en la cumbre sin apenas medios, con la desagradable situación que eso supone (A algunos nos suena eso...). Y en las diapositivas que estaba pasando explicaba "En aquel momento solo pasaban por mi cabeza tiempos mejores" y la secuencia de diapos: Foto de la cumbre, foto de ellos dos montando el vivac improvisada, foto de ellos dos de fiestón con cubatas en la playa...

En fin que el tío es un cachondo y está como un cencerro, pero tiene capacidades para la escalada que ya las quisieran algunos, y los retos que se propone son cuanto menos espectaculares. Por ejemplo aquí se escala 400 pies en apenas 4 minutos y medio...



... Ah! Y el detalle, SIN CUERDAS!


(A mi hay un momento que se me encoje el corazón cuando salta para agarrarse a un saliente... buf!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahh amigo! el viejo truco de tumbar la cámara.Aun así, 400 metros a gata no es moco de pavo.

Ben Osman (hermano envidioso)

LEPRE dijo...

creo que no he parpadeado en todo el video....



a y por cierto...
habría comentado la de auxi va..
pero he visto cosas tan bonitas que me ha dado pena ensuciar esa entrada...
yo también asocio esa canción a un san jorge..
es mas... creo que es el mismo y todo...
el ultimo con sbp...
que tambien fue el primero que disfruté...
si al final va a ser cierto eso de "los últimos serán los primeros"..
me acuerdo de que éramos unos 8 en la misma tienda, y que no hablamos mas que nada porque no había sitio para la voz...
aunque también recuerdo que me enamoré de la canción como hicimos prácticamente todos esa noche...
ayyy...
en fin...
a ver si vuelvo a ver a PAPE, porqur últimamente te conozco casi tanto como a mi hermano (osea nada)...


un saludo desde el mundo arbóreo!!
;)