viernes, 21 de noviembre de 2008

Vuestros hijos

Hace tiempo escuché en un capitulo de la Juez Amy una poesía sobre los hijos, en el capitulo venía mucho al caso y entraba muy bien.
Hace poco recordé la poesía y la he buscado por la web.
Se la dedico a todos los padres que supieron que su misión era conseguir que sus hijos lograsen sus propios sueños y no el que alguna vez ellos quisieron, dedicada a todos aquellos padres que hablan orgullosos de sus hijos por lo que son en si mismos y no por lo que ellos han logrado sacar de sus hijos.
Se la dedico también a todos los padres de los niños con los que trabajo, por que son padres y también se equivocan, para que la tengan presente si alguna vez la pueden leer. Y también se la dedico a los que serán padres y tienen miedo de como hacerlo.
Y por supuesto también se la dedico a mi madre.

Vuestros hijos no son vuestros hijos, son hijos e hijas de la vida. Vinieron a través vuestro, pero no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos - porque ellos tienen sus propios sueños.
Podéis proteger sus cuerpos, pero no sus almas - porque sus almas habitan la casa del mañana, que ni en sueños vosotros podéis visitar.
Podéis intentar ser como ellos, pero intentéis hacer que se comporten como vosotros, porque la vida no retrocede, ni se deja seducir por el día de ayer.
Vosotros sois el arco donde vuestros hijos, como flechas vivas, son impulsados hacia adelante; dejad que la mano del Arquero trabaje, porque así como Él ama la flecha de vuela, también ama el arco, que permanece estable.


Khalil Gibran

2 comentarios:

LEPRE dijo...

juu...
ya has hecho que me vuelva el embarazo psicológico...
¬¬

Anónimo dijo...

xq no habia leido esta publicacion?
quizas xq hoy era el dia, y ahora el momento.
creo q se la voy a regalar a mi mami:)
muakkkk

Elena(*)