jueves, 12 de junio de 2008

Bo Diddley

Jejeje se de alguien que se va a meter conmigo cuando lea este post ;), pero el caso es que escuchando a Fito y Fitipaldis, si, el último disco, oí una canción que se llama "Yo no soy Bo Diddley" que es muy pegadiza y que tiene como muy buen rollito. Habla de un músico, que toca rock & roll, bien pues este músico, que por cierto murió el día 6 de este mes, es uno de los precursores del Rock & Roll, de los que pasaron del blues al rock.
Según la Wikipedia "Si en el rock and roll Elvis Presley es el rey y Chuck Berry su poeta, Bo Diddley fue su arquitecto." y es que no es para menos, hace unos días comentaba lo que me gustaban los músicos que le ponen ganas cuando tocan y este lo hace de maravilla.

Por cierto mirad su guitarra y decidme que no se sale "Su instrumento, con marca registrada, es la guitarra square-bodied que él mismo desarrolló y con la que tocó en miles de conciertos anuales; desde sudorosos clubs de Chicago a giras con viejas glorias del rock and roll, pasando por actuaciones como telonero para The Clash o de artista invitado por los míticos Rolling Stones. Su entusiasmo por este instrumento le hizo poseer una espectacular colección de guitarras."

Sin más mirad a este crack que ya ha pasado al club de viejos rockeros muertos, merece la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se murio y yo ni siquiera sabia que existia...
por que siempre llego tarde a todo??






[lepre]

RAmi dijo...

El tio sera un mito del rock and roll y tocará todo lo bien que quieras, la guitarra mola mucho, y la música es muy pegadiza si... pero que me dices de esos bailecitos y esos meneos en cuclillas!!!! Ostiaaaa!!! ;)

Edu dijo...

gran músico si si :) y esa guitarra... y ese baile... olé!! :D

me alegro de que hayas vuelto a publicar, ahora a ver si vuelvo a cojer el ritmo de visitas.

un abrazo !