lunes, 1 de septiembre de 2008

Adios Reina Mía

La verdad es que Eskorbuto nunca ha sido de mis grupos favoritos ni nada, y de hecho cuando más lo he escuchado no me hacían especialmente gracia. Sin embargo Toto hace tiempo me comentó que había una canción de Eskorbuto que le flipaba, esta canción la escribió Iosu (uno de los componentes) cuando supo que la heroína le estaba matando y que ya no había retorno. La reina es su propia vida, y la canción es brutal.

Os la pongo, además tiene imágenes y frases que dijeron Eskorbuto de las cuales algunas no tienen desperdicio.



Adiós reina mía, parece que marcho de aquí.
Mi barrio, mi calle se quedan sin mí.
Sirenas y disparos sin voz y sin dolor.
Adiós reina mía, ya no pinto nada aquí.
Mi vida, ruleta que da vueltas,
perdiendo el control.


Cuando me marche, no me olvidaré de ti.
Cuando me marche, no me olvidaré de ti.
Cuando me marche, reina mía, no me olvidaré de ti.
No me olvidaré de ti.



Mi vida ya seca, es como un niño sin balón.
No volveré a verte para no verte envejecer.
Cigarros y polvo, sin agua y con sed.
Tus ojos brillantes, será la última vez.
Los cielos se nublan, Los cielos se nublan, Los cielos se ...
Perdiendo el control.



Cuando me marche, no me olvidaré de ti.
Cuando me marche, no me olvidaré de ti.
Cuando me marche, reina mía, no me olvidaré de ti.
No me olvidaré de ti, no!



Las calles sin sombras, puñales del sol.
No quieren la sangre, si matan tu olor.
Mis cantos, tus cantos, son ecos de otra canción.
Adiós reina mía, ya no pinto nada aquí.
Mi vida, ruleta que da vueltas,
perdiendo el control.


Cuando me marche, no me olvidaré de ti.
Cuando me marche, no me olvidaré de ti.
Cuando me marche, reina mía, no me olvidaré de ti.
No me olvidaré de ti.
No me olvidaré de ti.
No me olvidaré de ti.
No me olvidaré de ti.
No me olvidaré de ti.



Mirando mirando, encontré otro vídeo, de Iosu en una especie de anuncio contra la droga, esto debía ser poco antes de morirse:



Es una pena... me ha gustado mucho lo que dice de las patrullas ciudadanas, que atacan al "enfermo de la heroína" y no hacen nada contra los que manejan la situación y pasan el caballo. Tendemos a pensar en los yonkis como gente horrible, que nos pueden hacer daño y que hacen eso por que son unos acabados y lo han elegido así. Y sin embargo yo veo gente enferma que ven como su vida consume con cada pico y no consiguen hacer nada...

Termino con otro vídeo que es algo desagradable y quizás no lo recomiendo a la gente aprensiva, pero que demuestra nuestros trapos sucios, nuestro rincón oscuro al que nunca queremos mirar, nuestro propio tercer mundo que no queremos solucionar.



Toda la solución que se le ocurrió a alguien fue desmantelar este poblado, ahora todo esto migró a la cañada real.

Sed felices y no dejéis nunca que nada, ni siquiera una sustancia, os quite la libertad de ser quienes sois.

3 comentarios:

Edu dijo...

joe... que porquería :(
la droga digo, la entrada es durilla, pero da que pensar... :)

un abrazo.

Andrea dijo...

Pues ya sabes por dónde tienes que empezar!
Besotes y mucha suerte!

Anónimo dijo...

entrada dura como dice edu, pero esq la realidad es dura y con mirar para otro sitio no se soluciona.
me alegro de tu nueva libertad yo ya sabia q tu podias mucho mas q esos pequeñajos ;)

Felicidades

Mucha luz

Elena