martes, 9 de septiembre de 2008

Ojala pudiese llamarse post a mi padre

Lo que voy a escribir quizá es un poco personal, y no se si debería ponerlo aquí, tampoco se si quiero escuchar todo lo que los comentarios puedan decirme, ni se si quiera por qué siento exáctamente lo que siento... Sea como sea aquí está, es lo que estoy viviendo y el blog lo hice para escribir sentimientos y dejarlos en alguna parte. Eso ayuda a veces.

Hoy he estado viendo por primera vez a Marwan y a Luis Ramiro ¡¡Por fin!! Después de no se cuantos años he logrado ir a verlos!!
Marwan ha tocado una canción de la que solo había leído la letra y no había escuchado. La canción se llama "Canción a mi padre".



1950 te dio a luz en la tierra donde los jóvenes
lanzan piedras a la injusticia cada atardecer
Donde las madres esperan con el plato en la mesa
Sin la certeza de que sus hijos regresen para comer
Tan niño y ya refugiado, con cordones sin zapato
Y un kilo de garbanzos para los doce y a comer y a comer
De postre fruta robada del huerto de alguna casa
Y cazar mil colibríes para entender qué significa vencer

Te hiciste un hombre de golpe cuando eras adolescente
El día en que en esa guerra le hiciste un corte de mangas a la muerte
Y las olas celebrando que llegaste a España en barco
y que le voy a hacer y que le vas a hacer
si tú también naciste en el mediterráneo

Ya en Madrid te enamoraste de una flor que hoy es mi madre
Y aunque hablabais diferente os entendíais como nadie
Y buscasteis un futuro en pantalones de campana
Y aun sigues llevando a casa tantas flores si pasar por caja
Padre no sabría explicarlo demostraste ya hace mucho
Que para partir fronteras la sonrisa es un serrucho
Y dimite la tristeza porque al llegar tu risa
recuperas a ese niño que algunos pierden de vista
y cómo agradecer padre que en mis naufragios
tu palabra siempre supo a tabla en el mar
Y cómo explicar que nadie me quiere como tu me quieres
Que si te falta aire yo dejo de respirar
Y como hacer que entiendas que cuando la parca venga a ti
A la tierra le saldrán dos labios para poder sonreír

Ya en Madrid te enamoraste de una flor que hoy es mi madre
Y aunque hablabais diferente os entendíais como nadie
Y buscasteis un futuro en pantalones de campana
Y aun sigues llevando a casa tantas flores si pasar por caja
Padre no sabría explicarlo demostraste ya hace mucho
Que para partir fronteras la sonrisa es un serrucho
Y dimite la tristeza porque al llegar tu risa
recuperas a ese niño que algunos pierden de vista


Quizá por que no me esperaba tan buena la canción, quizá por que le pone un entusiasmo especial, quizá por que llevaba mucho tiempo queriendo escucharla, quizá por algunas cosas me han recordado a mi amigo jordano al que no veo desde hace años o quizá por que estaba acompañado de personas muy especiales y mi cabeza ha empezado a hervir pensamientos... el caso es que la canción me ha emocionado y he tenido que contener mis ganas de llorar.
Yo no podría escribir nunca nada así, y no solo por que no tengo capacidad lírica (que también) si no por que no tengo un padre así, ni siquiera tengo un padre que se parezca al de los demás, ni siquiera puedo pensar en él y sacar recuerdos buenos sin que lo ensucie algún momento horrible mucho peor y esta tarde me ha apenado oír la canción de Marwan.
Ayer justo tomé una determinación hacia él, discutimos por teléfono, había vuelto a beber y no paraba de decirme tonterías por teléfono, al final termino por insultarme y me colgó. Ayer fue la última vez que volvía a hacerme daño, si otros quieren seguir aguantándoselas allá ellos, sus razones tendrán y en eso no me meto. Yo por mi parte estoy a punto de dar un paso importante en todo esto, en cuanto pueda hablar con él y esté sobrio, le voy a explicar que tiene toda mi ayuda, pero que la coja bien por que es la última oportunidad que tiene conmigo, ni una sola borrachera más, ni una sola mentira más y ni un solo desplante más.
Si no entiende esto se acabó, no voy a atar mi vida a la de alguien que está tirando la suya a la basura, como he dicho antes ayer fue la última vez que me hizo daño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q el concierto de ayer fue increible para todos. A mi tb me encanto poderles ver al fin rodeados de genete con tanta luz.
Algo mas para añadir a mis tesoros.
Yo a tu padre no le conozco, se lo que me has podido contar y poco mas pero... sabes?? yo si q podria escribirle una cancion bonita a el.
si, una cancion en la q le daria las gracias x haberte hecho, el resto de las cosas no las esta haciendo tan bien, pero contigo lo hizo genial, asiq quiza la letra solo hablaria de su aportacion biologica; de un bichito cabezon q regalo a tu adorable madre (q esa mujer si q es una preciosa y luminosa flor. x cierto cuando les conoci a ellos anoche tb conoci a la mami de marwan:D ) para q tu pudieras existir. y quien sabe alex, quizas sus continuas cagadas han sido las q te han convertido en alguien tan increible q aun despues de q te la haya vuelto a liar y hacer daño estas dispuesto a ofrecerle tu ayuda una vez mas. recuerda: mala suerte? buena suerte? quien sabe. se q con esto ahora mismo es lo tipico de una mierda tal cual... lo he escrito solo x desahogarme y no necesito ni comentarios, pero como se x experiencia q muchas veces a lo jodidisimo cuesta verle el lado bueno, solo queria ayudarte a q lo recordaras, q siempre hay una posible cancion bonita :D

te quiero, me encanto verte brillar tanto anoche.

muakkkk


Elena

Lunática dijo...

Si en algún momento necesitas hablar ya sabes dónde estoy... Sé que mi padre no era igual que el tuyo, pero entiendo algunas cosas...
Un abrazo muy fuerte :)