domingo, 4 de noviembre de 2007

Mozart

Normalmente, cuando escucho una canción y se me queda en la cabeza repitiendo una y otra vez, busco esa canción y trato de escucharla, en el mp3 por ejemplo.
En ocasiones se da el caso de que la canción no la conozco, o solo he escuchado el estribillo. En este caso la opción es bastante fácil, escribo en google entre comillas ("" Estas comillas) el trozo de letra que me sé o una frase, y 99% de las veces consigo saber de que canción se trata. ¡¡¡Incluso en ingles!!!

Bien, el problema llega cuando es música clásica que no tiene letra, y si en google escribo "Tan tan tararán" puede salir cualquier cosa. Así que esperando que alguna persona tenga la suficiente paciencia y el suficiente oído como para descifrar lo que tarareo pregunto para averiguar el nombre de la canción que deseo.

Este último método es el menos eficaz de todos, tan poco eficaz que llevo 3 años detrás de una canción y solo pude lograr averiguar que era una canción de Mozart.

¡¡Y eso que dí un montón de datos!! "Sale en la película de Atrapado en el tiempo, la que aprende a tocar al piano el protagonista" "Salía en un anuncio de Iberia" "¡Si hombre! la de Tan tan tan tan tararán..."
Y aún así la gente no sabía decirme el nombre de la canción "Sí, si sé cual es, pero no se cómo se llama" ¡¡Toma y yo también se cual es!! Bueno no se le puede pedir el mismo nivel de culturilla general que tiene google a todo el mundo...
A todo el mundo no, pero a Lucas si.

Después de tararearle la canción y darle las mismas dos indicaciones que a todo el mundo, de un día para otro recibo en mi e-mail un mensaje con un enlace al youtube y con el nombre de la canción: Sonata in C maior K.545 primer movimiento.

No sé hasta que punto el tragarse una serie de anime de música clásica puede hacer esto o el pilotar de búsquedas en buscadores, pero el caso es que en un día me ha solucionado un problema de tres años de quebraderos e cabeza. La verdad es que la canción es alucinante, o por lo menos a mi me lo parece.
Os dejo el enlace al vídeo que más me ha impresionado de los que he visto después de conocer el nombre de la pieza. La razón de porqué me ha impresionado se llama Kelly y tiene 9 años.



Muchas gracias Lucas!

1 comentario:

RAmi dijo...

¡¡¡Es una niña patada!!!

(Atencion al cuadro del fondo, tiene una pilila dibujada XD ).

RAmi =)