jueves, 21 de marzo de 2013

La Torre de Pape



¿Para que construir una torre de madera? ¿Para despedir a un amigo? ¿Para encontrar por dónde se va a la Antártida? ¿Para darle sentido a tu vida? O para coger perspectiva...
A veces las pelis más tontas encierran mensajes muy importantes, y en este caso “La torre de Suso” desde luego que lo encierra.
Coger perspectiva. Con lo que me rayo eso es bastante fácil, analizar las razones de por que ocurren las cosas y entender cómo funciona mi mundo es sencillo. Llevo muchos años de entrenamiento. El problema es cuando todo se mezcla con lo emocional. Entonces las gafas que te pusiste para observar el mundo son las únicas que pueden decirte como está todo, y en ocasiones nos olvidamos de sacarnos las últimas que elegimos, o se nos olvida cómo hacerlo. Y muchas gafas no permiten construir torres.
A mi me ha costado casi seis meses quitarme las gafas que llevaba puestas. Ahora acabo de empezar un proyecto nuevo. Una torre muy alta, tan alta que me permita ver Sudamérica, o la India o China. Al final el destino no es tan importante, pero si lo es la torre. Tiene que ser tan alta que cuando mire al suelo vea todo lo que hay en mi vida, todas las posibilidades y lo ya logrado. Cuando vuelva de lo alto de la torre muchas cosas que ahora mantengo no estarán, el trabajo, la casa, el coche... Y será un gran momento para empezar de nuevo, desde el principio y poder hacer las cosas como yo quiero, no como el mundo me arrastra ni como las gafas que lleve puestas me hagan ver.
¿Y por qué no empiezo ya a hacerlo?
Porque es mucho mejor hacer una torre antes, es parte de lo que quiero dejarle a mi yo del futuro y sé que si no lo hago ahora posiblemente ya no lo haga nunca.
Por supuesto una buena torre se construye con unos buenos amigos... Así que ¿Quién se viene a Sudamérica? ¿O a la India? O a donde queramos!!!
¿Te apuntas?





Por cierto. ¿No habéis visto La Torre de Suso? Es de las imprescindibles ;)

1 comentario:

**kadannek** dijo...

No conozco la película, pero admito que me está gustando conocer ese entusiasmo y altura de mira que tiene.

Saludos.