miércoles, 17 de octubre de 2012

El músico del Titánic

Me conozco bien, son ya bastantes años haciéndome compañía y se cuando las cosas no van bien y cuando he hecho aguas. Aunque muchas veces no soy capaz de darme cuenta a tiempo de dónde ha chocado el iceberg y no suelo llegar a tiempo para reparar la brecha.
Sé que me va a tocar pasarlo mal dentro de muy poco tiempo, quizá ya haya entrado demasiada agua y en poco tiempo habrá que tocar fondo para volver a salir. Pero tocarlo de verdad.
Sin embargo tengo un simil más que casa a la perfección con este post.

Cuando el Titánic se iba a hundir de forma ya inminente, el capitán del barco mandó a los músicos ir a la cubierta a tocar por si podían tranquilizar al personal. El barco poco a poco fue haciendo aguas y empezó a zozobrar mientras la gente corría buscando un bote donde refugiarse y salvar la vida.
En el momento de despedirse y tratar de salvar la vida, uno de los violines comenzó a tocar "Nearer my God to the thee", el resto de músicos que ya se habían dispersado volvieron y se sumaron para interpretar la que sería su ultima canción. Tal y como sale en el clip de la peli de James Cameron.
Creo que me toca ser músico del Titánic y tocar hasta que todo se resuelva y pase este momento de vida, para bien o para mal trataré de interpretar la pieza lo mejor posible.
Creo que es una buena forma de enfrentar lo que se me viene encima, o por lo menos es la única que se me ocurre. Sin embargo me muero de angustia y me come la ansiedad ver cómo todo se llena de agua...
En el próximo viaje trataré de embarcar un ingeniero naval que me ahorre disgustos.
Hasta entonces... feliz naufrágio.

No hay comentarios: