martes, 14 de abril de 2009

Ay mi pescadito!



Ay! mi pescadito deja de llorar
Ay! mi pescadito no llores ya más...

Hizo bizcochos y al mar los tiró
ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay! mi pescadito deja de llorar
Ay! mi pescadito no llores ya más...

Le dijo al Bonito con tino y ardor
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay! mi pescadito deja de llorar
Ay! mi pescadito no llores ya más

Aunque jamás tenga dinero
me siento feliz y muy contento

Existe una escuela en el fondo del mar
todos los pececitos van allí a estudiar.
En los libros aprenden el cebo a picar,
sin dejar que el hocico se enganche al tirar.

Ay! Mi pescadito no llores ya más
porque una ballena un día serás.
Con aletas y cola para navegar
y también unas alas para ir a volar.

Ay! mi pescadito deja de llorar
Ay! mi pescadito no llores ya más...

Y si no la habéis visto jamas se llama "Capitanes Intrépidos" y es una de las indispensables. Escuche muchas veces esta canción de pequeño, y cuando de mayor volví a ver la película me encantó... supongo que la idea que tengo de un buen educador es precisamente la de Manuel, el hombrecito del organillo.
Ay!! que recuerdos...

3 comentarios:

Fran Miguel Lara dijo...

Hola, buscando la letra de esta canción he venido a parar a tu blog. Me ha venido fenomenal. Estoy de acuerdo con tu idea de cómo debe ser un educador. Ojalá todos fueran como Manuel, el maravilloso personaje de Spencer Tracy. Un saludo. Fran

Anónimo dijo...

Pues mira yo he ido parar aqui porque me cantaba esta canción mi padre, profesor de profesión, fallecio siendo yo joven y no sé... estoy nostalgica.

Anónimo dijo...

Es una pelicula q todos los niños deberian ver.