martes, 28 de agosto de 2007

2 Grandes de los Grandes

En muchas ocasiones he visto programas en la tele en los que se decidía, preguntando por encuestas (con muestras muy poco representativas según mi punto de vista), cual era la mejor película de la historia, o cual era la mejor canción de la historia, o el último que me tragué que decidían cual era el español de la historia!!!
En fin, siempre es divertido pensar y ponerse a ordenar de todas las canciones que te gustan cual te gusta más, "pues para mi seria... tal persona, o tal canción". En mi caso dependiendo del momento en el que me encuentre, casi más dependiendo del día en el que esté, suelo dar una contestación u otra.

Hoy me he puesto a pensar en que canciones me gustan, y he buscado canciones de cantautores, con letras en castellano que me dijesen algo (ya sabéis en youtube) y sin darme cuenta he acabado escuchando canciones en ingles de los años 70/80, de las que me ponía mi hermano cuando era chiquitito, y he encontrado dos entre las cuales no me decido.


Una tiene la poderosa guitarra de Angus Young y es una pedazo de canción, aparte de que la puesta en escena de este grupo siempre me ha encantado y me provoca una extraña sonrisa de complicidad. Estoy hablando por supuesto de AC / DC y su fantástica Highway to hell.



Living easy, livin' free

Season ticket, on a one - way ride

Asking nothing, leave me be

Taking everything in my stride

Don't need reason, don't need rhyme

Ain't nothing I would rather do

Going down, party time

My friends are gonna be there too



I'm on the highway to hell

Highway to hell

I'm on the highway to hell

Highway to hell



No stop signs, speedin' limit

Nobody's gonna slow me down

Like a wheel, gonna spin it

Nobody's gonna mess me 'round

Hey Satan! Paid my dues.

Playin' in a rockin' band

Hey Mama! Look at me

I'm on my way to the promise land



I'm on the highway to hell

Highway to hell

I'm on the highway to hell

Highway to hell



Dont stop me!

Iau!Iau!yeah



La otra canción no es exactamente el mismo estilo, pero posiblemente tenga el mejor punteo de guitarra que haya escuchado jamás. Decía mi amigo Troy, quien me inició en esto de tocar la guitarra, que a él cuando escuchaba Metallica se le ponía una sensación rara en el pecho. Lo mismo me ocurre cuando escucho el punteo de Gary Moore en esta versión de Wiskey in the jar tocada por Thin Lizzy.
Es una pena que no haya encontrado el vídeo con el punteo entero, pero bueno, la canción en si también es genial.





As I was goin' over the Cork and Kerry mountains

I saw Captain Farrell and his money he was countin'

I first produced my pistol and then produced my rapier

I said stand and deliver or the devil he may take ya



Musha ring dum a doo dum a da

Whack for my daddy-o

Whack for my daddy-o

There's whiskey in the jar-o



I took all of his money and it was a pretty penny

I took all of his money and I brought it home to Molly

She swore that she'd love me, never would she leave me

But the devil take that woman for you know she tricked me easy



Being drunk and weary I went to Molly's chamber

Takin' my money with me and I never knew the danger

For about six or maybe seven in walked Captain Farrell

I jumped up, fired off my pistols and I shot him with bothbarrels



Now some men like the fishin' and some men like the fowlin'

And some men like ta hear a cannon ball a roarin'

Me I like sleepin' specially in my Molly's chamber

But here I am in prison, here I am with a ball and chain yeah



A ver que canción de las dos os gusta más a vosotros y comentadme cual es para vosotros la mejor canción que se ha hecho nunca!

Un besito a tod@s.

No hay comentarios: