domingo, 11 de marzo de 2007

Cuando el mundo en el que nos desenvovlemos se vuelve más complejo de lo que podiamos imaginar, y lo que pensabamos comprendiamos resulta que no entendemos, cuando el funcionamiento del pensamiento va por un lado y el del corazón por otro, cuando te falta esa nota de coherencia... el mundo toma unos tonos grises y difusos que no molan nada. Deberíamos venir al mundo con un manual de uso de nosotros mismos.




UN MUERTO ENCIERRAS


Como tantas madrugadas encerrados en un coche,
en una calle sin luz, una calle sin nombre,
los dos frente a frente se miran despacio
tras dedicarse al amor y su trabajo.
Secan su sudor, secan su sudor, tal como han
aprendido, no han olvidado.
El piensa, ya nada es lo de antes,
la vida debe estar en otra parte,
donde no la divisa, porque ella le ciega,
con cárceles de oro con amor sin tregua
ya nunca volverán, ya nunca volverán, ya nunca
volverán a hacer nada por vez primera.
Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas
huiremos lejos de aquí, a otro planeta.
Llévame donde no estés, un muerto encierras.

El le regala unas manos llenas de mentiras
ya no le parece tan bello el cuerpo que acaricia,
ayer eclipse de sol eran sus pupilas,
hoy son lagunas negras donde el mal se hacina.
Que pena me da, que pena me da, que pena me
da todo se termina.
Ella ya no ama sus vicios, le busca en los ojos,
pasa un ángel volando, y se encuentra con otro.
Ayer sus dos brazos eran fuertes ramas
donde guarecerse, hoy son cuerdas que atan.
Que pena me da, que pena me da,
que pena me da, todo se acaba.
Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas
huiremos lejos de aquí, a otro planeta.
Llévame donde no estés, un muerto encierras.

El decide por fin vomitar las ideas,
ella lo sabe, tranquilamente lo espera.
Sin calma planea su fuga este preso
ella no lo mira, no aguanta su aliento.
Ya llegó el final, y van a encontrar
en su corazón arena de desierto.
Perdida la calma, se pone muy serio,
cunde el pánico y le invade un horrible miedo.
Su boca cobarde pronuncia: "Te quiero,
no te vayas nunca, no te vayas lejos".
Y ella echa a temblar, ella acha a temblar, ella
echa a temblar:
"Yo también te quiero".
Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas
huiremos lejos de aquí, a otro planeta.
Llévame donde no estés, un muerto encierras.



Ismael Serrano.


.......
Antes me agobiaba y ahora me siento vacío, escribirlo me ayuda pero no es la solución... Solo puedo releer el manual de instrucciones...

No hay comentarios: