martes, 24 de mayo de 2011

La ambición del corazón

Encontrado por casualidad un fragmento de un libro que me encantó y que mi madre me dio la posibilidad de leer. Y como siempre, acertó

.

"... Me estáis confundiendo -musitó el caballero-. Sé que las personas necesitan tener ambición. Desean ser listas y tener bonitos castillos y poder cambiar el caballo del año pasado por uno nuevo. Quieren progresar.

-Ahora estáis hablando del deseo del hombre de enriquecerse; pero si una persona es generosa, amorosa, compasiva, inteligente y altruista, ¿cómo podría ser más rica?

-Esas riquezas no sirven para comprar castillos y caballos- dijo el caballero.

-Es verdad -Merlín esbozó una sonrisa-, hay más de un tipo de riquezas, así como que hay más de un tipo de ambición.

-A mí me parece que la ambición es la ambición. O deseas progresar o no lo deseas.

-Es más complicado que todo eso -respondió el mago-. La ambición que proviene de la mente te puede servir para conseguir bonitos castillos y buenos caballos. Sin embargo, sólo la ambición que proviene del corazón puede darte, además, la felicidad.

-¿Qué es la ambición del corazón? -le cuestiono el caballero.

-La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a nadie. De hecho, le sirve a uno de tal manera que sirve a otros al mismo tiempo. ..."

Robert Fisher
El Caballero de la armadura oxidada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo imborrable

Vi unos ojos que se clavaban en el recuerdo
Vi cientos de corazones buenos, cientos de porqués
Que se encapricharon de mis ayeres
Que me acompañaron
Haciéndome sentir que yo también podía ser bueno

Hablé con el corazón y no me entendieron
Hablé con el corazón y me sentí vulnerable
Volví a usar el amor para comunicarme
La única verdad que persigo, incansable

esmegestrada dijo...

aws ese libro ,me encanta! y te deja una gran leccion ;)

Ema dijo...

Genial!

Anónimo dijo...

Lo acabo de leer. Gran libro. Espero que sea una de mis herramientas que sirva para apagar mis gritos internos...