martes, 15 de abril de 2008

Supervivientes

Dice el diccionario:

Sobrevivir.
(Del lat. supervivĕre).
1. intr. Dicho de una persona: Vivir después de la muerte de otra o después de un determinado suceso.
2. intr. Vivir con escasos medios o en condiciones adversas.


No me hace falta ver películas de Tom Hanks o leer libros de Daniel Defoe para conocer supervivientes, de hecho este mismo fin de semana he estado con varios de ellos. Personas que han sobrellevado el duro golpe de perder a alguien, y no necesariamente en vida, pero si de sus vidas. Personas que con escasos medios y con condiciones adversas hacen frente, valientemente, al hecho de vivir la vida, y la viven. Personas de las que me siento totalmente orgulloso, pues como en toda buena historia de náufragos y supervivientes nunca son merecedores de sus desgracias, y a pesar de ello las enfrentan con unos maravillosos ardides y gestas dignas del mejor héroe en que se haya podido pensar.
Estos supervivientes, capaces de aguantar semejantes tirones tienen su corazón labrado por estas situaciones, no como les ocurriría a la mayoría de los mortales, que cuando les hieren se hace callo y se endurecen sin dejar que nunca jamás les vuelva a ocurrir nada parecido, sin dejar sus corazones vuelvan a latir, no, ellos sangran y sufren el desgarro de su dolor, en ocasiones sin permitir que la herida llegue a cerrarse nunca, en ocasiones pensando que está cerrada y sangrándola por dentro, pero siempre dispuestos a volver a entregarse, dispuestos a volver a herirse, pues como todo buen protagonista de libros de aventuras en los que hay supervivientes se arriesgan por poder vivir un poquito más, por poder vivir de forma más intensa y no permitir jamás que se les enfríe el corazón. ¿Y como hacen eso? abrazándose, preparando regalos, contando sus penas durante mil y una maravillosas y agridulces noches tras dos pintas de cerveza, observando desde la distancia a sus "pequeños grandes amigos" y dando lo mejor de si mismo para ellos en cada oportunidad, decidiendo que aún así la mejor forma de pasar el trago, la mejor forma de sobrevivir, sigue siendo entregarse a los demás, decidiendo que vale más sacarlo y compartirlo que enterrarlo para que se muera dentro de nosotros y nos mate por dentro, decidiendo al fin y al cabo que son super-vivientes, y gracias a ellos ahora se que el diccionario está equivocado, superviviente es el que vive sintiendo, y solo sintiendo es capaz de vivir mucho más que cualquier otro.


Y por supuesto...

Os quiero mucho supervivientes! Gracias a vosotros me siento vivo yo también.


P.D: Tofú no encuentro una foto tuya por ninguna parte en internét!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! sabes lo afortunados que son tus amigos por tener un tesoro como el que tienen? hoy en dia quedan muy pocos tesoros como ese;)

P.D:lo del gato bengali es alucinante,es como un popurri(xD...no se si se escribe asi) de felinos al que ademas le gusta el agua,y ademas tiene los ojos azules! me encanta...

RAmi dijo...

Gracias a ti, porque todo super-viviente necesita algo por lo que super-vivir, y en mi caso, por lo menos, tu formas parte de ese algo.

Gracias porque SIEMPRE has estado ahí para compartir esas dos pintas y porque tu también eres un super-viviente que nos haces sentir vivos a todos dia a dia.

Eres increible...

Un abrazo muy fuerte!!


RAmi =)


P.D: Por cierto, la tarde del domingo fué un gran regalo, gracias también.

AleJânDrÄ dijo...

Gracias por ayudarme a super-vivir, no tengo palabras......

ADRi dijo...

Increible Pape... pienso leerlo de vez en cuando, de hecho ya lo de leido bastantes veces y aun no son suficientes. Me considero afortunada de que me consideres super-viviente y afortunada de que me comprendas tan bien a veces y me conozcas tan bien a pesar de querer ocultarlo tan habitualmente.
Litos aun nos queda muxo que super-vivir el uno con el otro.

Esto acaba de comenzar... ¬¬

ADRi