lunes, 25 de febrero de 2013

Cazafantasmas

Otra noche más sin dormir, esta vez debería ser porque tengo que trabajar, pero lo cierto es que van a ser las dos de la mañana, y con todo preparado y abierto en el escritorio aún no he empezado.
Y es que mis fantasmas siempre acuden a verme por la noche, antes, como en la canción de Marwan, venían también mis esperanzas a verme, hace poco tiempo que ya no lo hacen, y realmente parece que eso es casi mejor, pues parece que mis esperanzas son algo... tóxicas.


Por suerte, este fin de semana, han venido a verme los cazafantasmas. Disfrazados de perros y vacas fuimos por las calles y los bares de Madrid matando a golpe de espada a todos los malos rollos que intentaron entrar en nuestras cabezas. Especialmente una de estas cazafantasmas tiene una buena forma de atacar a estos problemas, y a pesar de que su timidez le impide soltarse todo lo que podría, sin duda el sábado hizo un gran papel. ¡Hasta de Barney Stingson jugando a "Conoces a Ted"! Y como sé que es bastante posible que entre a leer aquí te dedico estas líneas. Me hacían falta esas palabras "tan duras =) " , al final no nos dejamos aconsejar por cualquiera, y hasta ahora siempre que a alguien le decía cuales eran las cosas que yo quiero me las respetaban, pero nadie se había atrevido a decirme que lo yo quiero puede ser una tontería y estar equivocado.
Espero tener más conversaciones hasta las seis de la mañana (con menos sueño), y muchas más noches de perros y vacas en las que sobren motivos para sonreir, correr por la calle, cantar en el buho y asaltar desconocidos. También quiero más reuniones para salvar a nuestros chavales y cambiar el mundo y sorprenderme gratamente de que alguien se acuerde de cuándo es mi cita con el médico. A veces los tesoros más valiosos están enterrados al lado de nosotros y no hace falta irse muy lejos a buscarlos ni excavar demasiado.

viernes, 22 de febrero de 2013

Dos Palabras


Dos palabras. Hay dos palabras que pesan en el alma más que ninguna otra. A veces se prostituyen muy rápido, a veces las sentimos y no somos capaces de ponerle nombre y de evocarlas, otras veces da miedo decirlas y que te las digan, en ocasiones solo quieres escuchar eso de una persona y toda tu vida no tiene sentido si no las escuchas, y si nunca te las han dicho es que tu vida es infinitamente triste.
Sé que pesan porque hay ocasiones en las que te las tienes que guardar y no poder decirlas, y entonces te das cuenta de que son una carga demasiado grande para llevarla encima.
Sé que pesan porque un día te das cuenta de que son la razón por la que has hecho tantas tonterías, la razón por la que has aguantado tantas cosas, la razón por la que sigues insistiendo en remar hacia dónde ni tu sabes que hay, la razón por la que tu y el techo lucháis en un pulso interminable tantas noches, la razón de que estés preocupado y realmente preocupado por problemas que no son tuyos. La razón por la que quieres que esos problemas sean también tuyos.
Sé que pesan porque son la única cosa que me hacen mirar hacia el futuro y querer llegar él.
Porque hoy me he dado cuenta de que esas dos palabras hoy significan lo que han significado con muy poca gente.

Te quiero...


miércoles, 13 de febrero de 2013

Refranes y frases hechas


Es curioso como los refranes, las frases hechas o incluso los topicazos de las pelis, canciones y poesías, a medida que vas viviendo situaciones en tu vida toman muchísimo más sentido. Últimamente me ocurre mucho, escucho canciones y pienso “Que cabrón, parece que la ha escrito como si hablase de mi.” O como el último post que he publicado, la tontería esa de la cama enorme... ¡ojalá fuese una tontería! He de confesar que para no dormir solo en una cama tan grande, la guitarra me acompaña por las noches ocupando el hueco que queda vacío.
Sin duda de todo se aprende, y no solo eso, si no que es necesario aprender. Yo estoy aprendiendo a conocerme a mi mismo. Hay tantas cosas que no conocía d mi, o que incluso se han forjado ahora. Para un futuro debo andar con más cuidado en cuanto a mis anhelos y prioridades en la vida. Sin embargo esto me da miedo. Sé que por como soy me como las hostias dobladas, y sufro un montón, y que la solución que toma mucha gente que conozco es “una y no más Santo Tomás” y coraza al canto. Pero también gracias a como soy tengo claro que la vida, cuando las cosas van bien, las vivo mucho más intensamente que otros que llevan armaduras (a veces oxidadas), sin embargo los hachazos me dejan tan planchado.

¿Sabéis de lo que hablo? ¿Qué pensáis vosotros sobre las corazas?

Si es que "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" ¿No?
Un poema cualquiera. (Extraido del blog de una chica cualquiera, hoy lo he encontrado por casualidad y me ha dado un buen mazazo.)


la mañana huele a aire
y tostadas recién hechas
en mi almohada
no queda nada
de tu olor
la tempestad arrancó las raíces
de aquellas risas, de aquella calma,
de aquellas noches bajo un cielo
de ciudad
buscaste mi nombre
en cada rincón 
de tu piel dormida
buscaste mi alma
la brisa de los besos torpes
refrescó nuestro amor de paso
los zapatos quedaron sucios
de tanto barro
las miradas quedaron huecas
de tanto miedo
la memoria sostiene exhausta
todavía algunas notas
de tu voz casi temblando
con aquella canción
no estás en las fotos de la pared
y en mi almohada
no queda nada
de tu olor
podría romper a llorar
cada noche
cada mañana
y una mañana cualquiera
despertar en mi cama
medio vacía
silenciosa fría
y recordarle a mi voz embustera
que no queda nada de ti
ni de tu ausencia
te fuiste con tus secretos
y el deseo 
de volver a empezar
una mañana cualquiera
de tu olor 
no habrá quedado 
nada
y preguntarás, como siempre,
cuál fue, entonces, 
tu lugar
***