El caso es que pensé en el libro que leo ( y que me está durando la vida por cierto), "Sin noticias de Gurb" y en qué opinión tendría nuestro simpático extraterrestre sobre nosotros. Y me vino a la mente la frase "Estúpidos humanos" que inmediatamente tecle en google.
A continuación expongo algunos de los resultados, que sin duda son por lo menos interesantes, a mi me han gustado, y os regalo mis últimos 20 minutos.
Siempre ha habido clases
Cada día en España desayunamos con novedades sobre el caso Madeleine. Miles de niños desaparecen cada año en Europa, pero gracias a los medios sabemos qué casos deben precuparnos y qué casos no.
· La desaparición de Madeleine importa.
· La desaparición de Yeremi José Vargas (un niño canario) cuatro días antes de desparecer Madeleine, no importa.
· La familia de Madeleine lleva recaudado según su página web, millon y medio de euros en donaciones, a pesar de que mucha gente sospecha que son culpables.
· La niña marroquí que fue confundida con Madeleine simplemente por ser rubia, vive de los ingresos de su padre olivarero y en casa no tiene agua corriente ni luz eléctrica. Ella no ha conocida a Beckham, no ha sido santificada por el Papa… Pero al menos el azar le ha traido unos sabrosos minutos de fama.
The beautiful crap
De acuerdo con el Comisario de Justicia europeo, y de acuerdo con el periódico que lo cita, cada año desaparecen miles de niños en Europa.
1.850 en Italia durante el anterior ejercicio, 1.022 en Bélgica en el mismo periodo.
En España no tengo ni idea de cuántos niños salieron el año pasado a comprar tabaco y nunca volvieron. Se trata sin duda de un asunto que no se puede tomar a la ligera.
Tomarlo a la ligera debe de ser precisamente lo que hacen los medios de comunicación. Con un breve paseo por Google se puede leer de varias fuentes "fiables" que 70.000 niños desaparecen cada año en el mundo. El dato es estremecedor, pues resulta sorpendente contrastar que 70.000 se perdieron en el Reino Unido y otros 50.000 se evaporaron en Alemania, y eso que Alemania ya no es lo que era en estas lides.
Yo no sé mucho de infantes, pero ante semejantes cifras me apuraría a afirmar que el año pasado desaparecieron niños a un ritmo superior al que se hacían. A este paso no va a quedar a quien venderle cocaína.
En fin, haciendo números redondos para el caso que nos ocupa, diremos que en cada país europeo todos los días un chaval va al colegio y, o le roban el bocadillo, o lo cogen por el pescuezo y lo meten dentro de un coche en dirección a un destino incierto.
Que nadie me malinterprete: se trata de un asunto serio. El problema es que uno no sabe ni por dónde empezar.
Aunque no se lean las noticias es complicado abstraerse de la realidad. A estas alturas hasta los vagabundos que trajinan cervezas delante del Netto discuten sobre dónde estará la pequeña Maddie. Pásame otra birra.
El diez de Marzo de este año desaparece un chaval de siete años en un pueblo canario. El asunto no tiene repercusión más allá de las lindes de la comarca. Es una desgracia que así sea pero, salvo la estupidez humana, todo lo demás tiene un límite. Pásame otra birra.
Cuatro días más tarde desaparece Madeleine. En las semanas siguientes se monta un circo mediático de tres pistas. Los padres son respaldados por Beckham, santificados por el Papa en cónclave público e incluso recibidos por Rubalcaba. Se hace un concierto por África, por el cambio climático y por que aparezca la cría. Las revistas del corazón hacen el Agosto, los periódicos echan humo y a mí me llegan tres emails diferentes para que colabore en la búsqueda de la chiquilla. Cuando recibo el cuarto descubro que la cosa me empieza a oler a chotuno.
Existe una clase superior de seres humanos: aquellos que aparecen en los periódicos y salen por la tele. Son guapos y viven felices nadando en millones de euros saltando de yate en yate y follando aquí y allá. Con razón no hacen más que sonreír. En verano corretean en bañador por playas exclusivas luciendo tableta de chocolate y culo respingón. Son la referencia, lo que todo el mundo desearía ser. La gente imita sus peinados y compra sus líneas de moda. En eBay se vende por diez mil euros un callo que le salió al último novio de Paris Hilton en el huevo derecho de tanto rascárselos al sol de una playa caribeña.
Luego, un día, los personajes de la parada de la beautiful people empiezan a ajarse y se pinchan bótox en el pellejo. Por la tarde se reponen el pelo que se les cae y se implantan tetas de goma. Por la noche terminan por mezclar las drogas con el alcohol con la comida del gato, a 200 pavos la lata. Una mañana, la fachada termina por desplomarse y detrás sólo queda el papel rasgado de las paredes, los cazos bajo las goteras del techo y los muebles desvencijados. Y los mismos que imitaban sus peinados y compraban sus zapatos ahora se descojonan de ellos y van a gastarse lo que queda de sus exiguos sueldos en comprar trozos de otras personas que todavía no se caen a pedazos.
No sé cómo terminará la historia de Madeleine, pero últimamente estoy de un Rappel subido que no me aguanto y me voy a tirar a la piscina:
"La niña lleva meses criando malvas y los padres conocen la historia entera"
Si mi pálpito es acertado o no, eso el tiempo lo dirá. Pero la triste y cierta realidad es que hay que pasar pruebas físicas y un complejo examen teórico y práctico para conducir un coche pero cualquier desgraciado puede traer un crío al mundo.
Y mientras tanto el planeta continúa girando, la vida sigue, los USA empiezan una guerra en otro país y ni la salsa rosa ni los periódicos ni los telediarios dicen nada de todos los padres que hacen un esfuerzo al llegar a casa y apagan la tele para jugar un rato con sus hijos.
Pásame otra birra.
"
Argumento del mal de Epicuro
1) O dios quiso eliminar el mal y no pudo…
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso…
3) o dios ni quiso ni pudo…
4) o dios quiso y pudo…
_________________________
1) Dios sería impotente, lo que contradice su omnipotencia.
2) Dios sería malvado, lo que contradice su bondad suma.
3) Dios sería impotente y malvado a la vez, lo que contradice su omnipotencia y bondad.
4) Si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. Dios sería incoherente, lo que contradice su perfección.
_________________________
Conclusión caso 1) si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
Conclusión caso 2) si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
Conclusión caso 3) si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
Conclusión caso 4) si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
"
Optimismo
Y para terminar con el sarcasmo
No hay comentarios:
Publicar un comentario