viernes, 8 de febrero de 2008

I Wish you where here

Hoy ha sido un día extraño... Habría que empezar por la concepción de día que tengo ahora mismo: No la tengo.

Estaba en la biblioteca por la noche, solo, estudiando a contra reloj el examen de Historia de la educación, mientras escuchaba la radio, últimamente escucho mucho la música de la kiss y algunas canciones suenan en el momento justo tocando la fibra, canciones que hacen recordar a personas, y como esta cadena repite las canciones cada dos días y yo no veo a mi gente desde hace casi un mes pues va dando en el clavo.

El caso es que a las 5 de la mañana llego al tema clave, la Ilustración, que iba a caer fijo en el examen que tenía horas después, ojeo el tema, me quito los cascos para no escuchar canciones que me desconcentraran, bostezo y levanto la cabeza de los apuntes, a mi lado un par de amigos charlando sobre lo que van a hacer cuando terminen exámenes, y al otro lado un tío con una cara de destrozado por estudiar a machete que no podía con su alma, pienso en mi cansancio físico, en dos horas mínimo más para poder acabarme el tema, me autoinsulto por no haberme mirado el tema importante antes, y de pronto viene a mi cabeza Kortatu... "Ay! que a gusto me iría ahora la cama pero hay que estudiar tengo examen mañana". Suenan silbidos de pájaros, va a amanecer dentro de poco, así no se puede...
Recojo los apuntes pensando "que sea lo que Dios quiera, ya no puedo más, mañana veré lo que hago". Paseo hasta casa, empieza a clarear, llego y caigo rendido. Algunas horas después, insuficientes como para considerar un día nuevo en mi vida, suena ese maldito pitido, desayuno rápido, ducha caliente, la kiss en las orejas y al curro.
Y cuando llega la hora de la verdad para ir al examen decido que no he estudiado suficiente y que así no se puede... Dos días cebándome por la noche a estudiar para esto... Ay! A veces la capacidad que tengo para hacer cosas estúpidas me asombra.

Por la tarde me he echado una horilla, insuficiente también como para considerar día nuevo, y de vuelta a la biblioteca por la noche, a estudiar el siguiente examen del día 13, encuentros en el autobús con gente del bario, en la biblioteca también, ordeno los apuntes, miro que tengo que estudiar, ¡genial no es tanto!, descansito para celebrarlo, y de pronto me encuentro recogiendo los apuntes a las 2... Definitivamente o soy tonto, o no tengo fuerza de voluntad.

Sin pensar muy bien porque he hecho esto, mientras voy montado en el búho , suena una canción que me trae muchísimos recuerdos a cuando empecé a tocar la guitarra. Wish you where here, de Pink Floyd, y de la cual solo entiendo que significa el título "quisiera que estuvieses aquí" Pensando pensando empiezo a recordar a un montón de gente que hace mucho que no veo. Y mira tu por donde en el búho estaba sentada Nerea, una chica del instituto a la que hacía muchísimo que no veía y que me ha hecho mucha ilusión saber de ella y saber que la va bien. Aprovecho para deciros a Rami y a Sebo que quiere quedar para tomarnos algo y vernos, y yo también quiero veros ya!!

Así que con esta parrafada nocturna os dejo con la canción, con un vídeo que tiene unas fotos muy sugerentes (me encanta la de las portadas de los discos en las espaldas de las chicas) y con la letra de la canción (la traducción no tiene nada que ver con lo que creía que decía, pero me ha encantado)

Besotes noctámbulos.



Traducción: (por Leandro Fanzone)

So, so you think you can tell
Heaven from Hell,
blue skies from pain?
Can you tell a green field
from a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade
your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange
a walk on part in the war
for a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls
swimming in a fish bowl,
year after year,
Running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears.

Wish you were here.
¿Así que creés que podés diferenciar
el paraíso del infierno,
el cielo azul del dolor?
¿Podés diferenciar un campo verde
de un frío riel de acero?
¿Una sonrisa de un velo?
¿En serio creés que podés diferenciarlos?
¿Y te hicieron cambiar
tus héroes por fantasmas?
¿Cenizas calientes por árboles?
¿Aire caliente por una brisa fresca?
¿Consuelo de tontos por monedas?
¿Y cambiaste
tener un papel secundario en la guerra
por el de protagonista en una jaula?
Cómo quisiera que tuviese aquí
no somos más que dos almas perdidas
nadando en una pecera,
año tras año,
corriendo sobre el mismo lugar de siempre,
¿y qué encontramos?
Los mismos miedos de siempre.
Quisiera que tuvieses aquí

No hay comentarios: