martes, 17 de junio de 2008

Fin de exámenes

Bueno, pues ya se acabaron los exámenes, que aunque me queden algunos trabajillos por entregar lo que ya si que se ha terminado del todo son las noches de la biblioteca. Supongo que como en Febrero incluso me da penita que se pase esta época del año, tiene su punto lo de estudiar de noche.
Así que pare rememorar el que ha sido sin duda el momento cumbre...



(Estaba escribiendo con el ordenador y sonó esta canción en el mp3 y me puse a aporrear el teclado como si fuese el pianista de los Who!! o un House cualquiera [to moti!])

Que por cierto no me hace falta aprender a tocar el piano para tocar esta canción, con mi guitarra y con una pedalera de por lo menos 5 kilos podría hacer algo parecido a lo que hace este... (Dios mío!)

jueves, 12 de junio de 2008

Bo Diddley

Jejeje se de alguien que se va a meter conmigo cuando lea este post ;), pero el caso es que escuchando a Fito y Fitipaldis, si, el último disco, oí una canción que se llama "Yo no soy Bo Diddley" que es muy pegadiza y que tiene como muy buen rollito. Habla de un músico, que toca rock & roll, bien pues este músico, que por cierto murió el día 6 de este mes, es uno de los precursores del Rock & Roll, de los que pasaron del blues al rock.
Según la Wikipedia "Si en el rock and roll Elvis Presley es el rey y Chuck Berry su poeta, Bo Diddley fue su arquitecto." y es que no es para menos, hace unos días comentaba lo que me gustaban los músicos que le ponen ganas cuando tocan y este lo hace de maravilla.

Por cierto mirad su guitarra y decidme que no se sale "Su instrumento, con marca registrada, es la guitarra square-bodied que él mismo desarrolló y con la que tocó en miles de conciertos anuales; desde sudorosos clubs de Chicago a giras con viejas glorias del rock and roll, pasando por actuaciones como telonero para The Clash o de artista invitado por los míticos Rolling Stones. Su entusiasmo por este instrumento le hizo poseer una espectacular colección de guitarras."

Sin más mirad a este crack que ya ha pasado al club de viejos rockeros muertos, merece la pena.

miércoles, 11 de junio de 2008

El sueño de la razón produce monstruos


Ya son muchas las noches sin dormir, descansando dos horas por la mañana y 3 por la tarde, y el caso es que no tengo mucho sueño... Pero ya se empiezan a notar los síntomas, digo muchas tonterías y no soy capaz de hacer una operación matemática más complicada que una división. Espero que eso no me juegue ninguna mala pasada en los exámenes. Bueno, de todas formas hasta que pueda ver a los bichitos que veía Goya cuando se volvió loco todavía me queda traya!

Saludos insomnes!

martes, 10 de junio de 2008

Vidas cruzadas y años 80, dos geniecillos




Al arder la rama
Las estrellas ardieron también
Y una vez en calma, me largué

Quiero amanecer mañana
Como un loco después de las seis
En un hotel sin dramas, ésta vez

Vidas que dejé cruzadas
vienen encendiéndose
Vidas que dejé cruzadas
vienen persiguiéndome

Llevo todo el día en cama
Con el volumen de la tele al tres
Viendo caras largas de John Wayne

Vidas que dejé cruzadas
Vienen encendiéndose
Vidas que dejé cruzadas
Vienen persiguiéndome

Lucha con un movimiento
Una luciérnaga azul y tú
para ya, ¿no ves que hay una luz
en el fondo de mi corazón?

Vidas que dejé cruzadas
vienen encendiéndose
Vidas que dejé cruzadas.
vienen persiguiéndome

Lucha, con un movimiento
Una luciérnaga azul y tú,
Para ya,¿no ves que hay una luz
en el fondo de mi corazón?





Cuando me hiciste llamar
no sospechaba
plastilina con color
ropa interior
recuerdos de allí afuera
cómics de ciencia ficción
vida interior
Y yo no quiero volver
no me repitas jamás
que no sabes qué hora es
las 7 y 27 o no?
ya terminé....

No te echaré de menos en septiembre
verano muerto veré a las chicas pasar

Será
como aquella canción
de los años 80
seré
como el tipo que algún día fui

Bloody marys en el bar
un dejavu
matrix está cambiando
por la confesión brutal
de tu relato....

Y yo no quiero volver
no me repitas jamás
que no sabes qué hora es
las 7 y 27 o no?
ya terminé....

No te echaré de menos en septiembre
verano muerto veré a las chicas pasar

Será
como aquella canción
de los años 80
seré
como el tipo que algún día fui.


Por que he puesto estas dos canciones? Bueno primero por que llevo con ellas en la cabeza todo el día. Pero sobre todo por que me encanta la forma de sentir las música que tienen Quique González e Iván Ferreiro. Si las letras son muy buenas, pero ¿y esa forma de retorcerse al cantar? Insuperable. Creo que el mundo necesita de más gente que se retuerce al cantar.

domingo, 8 de junio de 2008

La máquina del tiempo

Desde Abril sin escribir... me pongo colorao y se me cae la cara de vergüenza. ¿Cómo le explico a mis poquitos lectores lo que ha pasado? Bien, pues no os lo vais a creer pero he viajado en el tiempo.
Un día sin saber cómo, y esto es lo más espeluznante de la historia, que no se como ha pasado, me encontré con una máquina del tiempo, era un poco especial, pues la máquina venía con un libro de instrucciones incompleto, y empiezo a pensar que el hecho de que estuviese incompleto no era casualidad.
La máquina y el libro solo explicaban como viajar en el tiempo hacia delante, es decir hacia el futuro. Cualquier persona hubiese deseado montarse inmediatamente y observar el progreso dentro de 3000 años, ver las nuevas formas de energía, una sociedad muchísimo más avanzada y conocer otro mundo. ¿Verdad? Pues esta infernal máquina no funciona así. Una vez entré en la máquina del tiempo, me vi desbordado por un montón de cosas que la máquina me pedía:
Trabaja por aquí, haz este papeleo hoy, copia este trabajo, este hazlo tu, tienes que hacer una exposición, corre llama al cura que tenemos reunión, el viaje a Barcelona no va a salir, ¡La memoria! estamos en Mayo y no la he hecho, ¿y este libro? ¿hay que resumirlo? ¿que hay que hacer qué?, el otro campamento que no le estoy haciendo caso, el mío que no sale...

Y así sin haber apretado ningún maldito botón me encontré diciendo "¿Quién me ha robado el mes de Abril?" y entrando en Junio habiendo viajado fugazmente por el tiempo, sin haberme enterado muy bien de que ha pasado, dejando que esa estúpida máquina guiase mi vida y casi sin darme cuenta con un año más a la espalda.

Durante ese tiempo, en el cual no he podido escribir en el blog (a que me he currado la excusa!) por la ventanilla de la máquina veía pasar momentos fugaces que no sabía si os había soñado, si los había vivido yo o los había vivido otro... Momentos como este:
o como este, tocando la guitarra en el parque:
O este:
O este en prineos: (La foto no somos nosotros pero pasamos por este embalse de Bachimañas)

Y sobre todo, ayer, ocurrió algo que me hizo abrir la puerta de la máquina y salir un momento, por lo menos esta tarde, para poder relatar todo lo que ha pasado, por lo menos para que anoche (esta mañana a las 8) no pudiese dormirme en la cama y estuviese dando vueltas un par de horas más, ocurrió algo que me hizo volver a sentir sensaciones que no sentía desde los 16 o 17 años y además una cara para recordar. ¿Qué me pasó? Me pasó esto casi en primera fila!:



Creo que se me saltaron las lágrimas cuando tocaron esta canción. Era feliz! Y a la vuelta unas 4 horas de cola para coger un autobús, que nunca llegaría "Dentro de cuatro entramos jajajaja" Donde hicimos 4 amiguetes que nos acompañarían el resto de la noche y parte de la mañana, la verdad es que esta parte, a pesar de ser una putada fue muy divertido, "Camarero!!". Dudo que llegues a leerlo nunca pero, Kelly me encantaste.

En fin... antes de volver a meterme en la máquina del tiempo, que me llevará por una temporada exámenes, cada vez más angustiante, con una visión por la ventana de chica del autobús que va a pasar a ser chica de la biblioteca, que me llevará por una preparación de campamento todavía más desesperante si cabe que los exámenes, con una ventana de buenos amigos, un viaje por dos campamentos durante todo Julio, un fugaz subida y bajada de Naranjo de Bulnes y un Camino de Santiago, estos dos últimos espero poder hacerlos fuera de la máquina... Antes de todo esto me gustaría poder decir que creo haber aprendido a abrir la puerta de la máquina del tiempo, y que espero poder salir a disfrutar los momentos que merezcan la pena.

Y antes de volver a entrar, quiero disculparme por no haber estado ahí, por no contestarte a los mensajes Tofú, no tengo excusa, por que hayas tenido que encargarte una vez más de que vaya sacando el curso Andrea, por encargarte de hacerme realmente FELIZ Rami, no se que haría sin tí. Por acompañar mis noches de estudio, aunque solo sea hasta la mitad Sebo, a Dani, a Alex, a Eva y a Sergio, por haber hecho de la facultad un sitio casi agradable y por haberos preocupado de ver como estaba. A Gabo, por descubrirse ante mi aquel día tal y como eres, no te preocupes las rupturas se superan pronto. En fin... gracias a todos los que llenáis de imágenes esa ventana de la máquina del tiempo, sin las cuales no querría salir nunca.

Y ya sabéis si alguna vez os lo encontráis, no subáis!!!